martes, 7 de junio de 2016

Hablando sobre lactancia materna_datos importantes

Amamantar trae consigo muchos beneficios tanto para la madre como para su hijx. La leche materna es el primer alimento natural de los niños, proporciona toda la energía y los nutrientes que necesitan durante sus primeros meses de vida y sigue aportándoles al menos la mitad de sus necesidades nutricionales durante la segunda mitad del primer año y hasta un tercio durante el segundo año de vida.

La leche materna promueve el desarrollo sensorial y cognitivo, además de proteger al bebé de enfermedades infecciosas y crónicas. La lactancia natural exclusiva reduce la mortalidad infantil por enfermedades de la infancia, como la diarrea o la neumonía, y favorece un pronto restablecimiento en caso de enfermedad.

La lactancia natural contribuye a la salud y el bienestar de la madre, ayuda a espaciar los embarazos, disminuye el riesgo de cáncer ovárico y mamario, incrementa los recursos de la familia y el país, es una forma segura de alimentación y resulta inocua para el medio ambiente. Esto segun la OMS..

La lactancia requiere que la madre dedique algún tiempo silencioso y relajado para ella misma y su bebé, lo cual los ayuda a estrechar su vínculo. El contacto físico es importante para los recién nacidos y puede ayudarles a sentirse más seguros, cálidos y confortados. Las madres que amamantan pueden tener una mayor confianza en sí mismas y sentirse más cercanas y unidas a sus bebés.

Aquí les dejo en laminas otros datos sobre lactancia materna ;










Comparte esta publicacion con otras madres y no olvides pasar abajo y leer otros post sobre lactancia materna :) !